|22/09/20 03:19 PM

Aplazan la vuelta de los vuelos de cabotaje en Argentina

La decisión fue confirmada por la ANAC a las aerolíneas

Por Redacción

22 de septiembre, 2020 - 15:19

La incertidumbre que genera la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre provocó una nueva postergación de los vuelos comerciales, que tenían como fecha de arranque el 1 de ese mes. Según un comunicado de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la fecha de reactivación será el 12 de octubre.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general", señaló la notificación enviada a las líneas aéreas.

La razón principal de que no habrá vuelos hasta el 12 de octubre es que el decreto presidencial 754/202 extendió los puntos críticos sanitarios para evitar un crecimiento de la pandemia en Argentina, entre ellos la suspensión de todas las actividades relacionadas con el transporte público interjurisdiccional e internacional y el turismo.

Así, también se mantiene la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

Hace poco menos de un mes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había informado la intención por parte del Gobierno para que el 1 de octubre se reanudaran los vuelos de cabotaje, así como también los micros de larga distancia