|14/04/21 10:23 PM

Ante la incertidumbre, confirman la llegada de vacunas AstraZeneca

El vuelo con 864.000 nuevas dosis, tocaría suelo Argentino el próximo domingo 

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 10:32

El Gobierno nacional confirmó en la tarde de este miércoles, la llegada de 864.000 vacunas del laboratorio británico AstraZeneca, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, que arribarán el próximo domingo al país, informaron esta noche fuentes oficiales.

El vuelo de la empresa KLM, que proveniente de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, llegará a las 6.10 al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, agregaron las fuentes.

Luego de varias noticias que confirmaban que Argentina se iba a "quedar sin vacunas" después del fin de semana, se conoció la noticia. En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron hoy una reunión con el embajador de India para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la inmunización de los grupos priorizados.

La ministra de Salud sostuvo que la "Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aún".

El difícil acceso las vacunas, es un tema que se conoce hace varios meses, tanto por la escala de producción como la rápida demanda y la preferencia de algunos países productores, a priorizar la inmunización de su población, añadieron la fuentes.

 

Datos de vacunación en la Argentina

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud difundió la distribución de 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

Según indicaron, el plan estratégico de vacunación permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Hasta ahora, el país recibió 7.248.208 dosis de vacunas, se distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación.