|16/11/21 12:00 PM

Alumnos porteños de hasta tercer grado dejarán de usar el tapabocas

Así mismo los estudiantes del segundo ciclo si deberán mantener el cubrebocas dentro en clases. La medida fue anunciada por Horacio Rodríguez Larreta

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 12:29

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas en las aulas para los niños hasta tercer grado.

La medida anunciada busca mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave, por ello es que los niños de nivel inicial, y primer ciclo de primaria de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de Buenos Aires, dejarán de portar en las aulas el tapabocas de uso obligatorio.

 

 

Larreta argumentó: "Es una edad fundamental en la que los chicos aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos".

Larreta enfatizó que "todas las medidas que tomamos son a base de datos y evidencia. Hoy los datos muestran una situación estable, es cierto que en las últimas semanas levantó un poquito, pero el promedio de casos diarios es de 178 notificaciones".

 

 

El 20 de octubre, el Gobierno porteño ya había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles; no obstante, el uso de tapabocas continúa siendo obligatorio desde 4 grado en adelante dentro de las aulas.

En el resto de la Ciudad, el uso de barbijos ya no es obligatorio al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas.

En tanto, su uso continúa siendo obligatorio en espacios cerrados -donde aumenta el riesgo de la transmisión viral-, abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social, en eventos masivos y en el transporte público.

 

TAGS