|13/05/21 07:28 PM

Allanaron las oficinas de la AFA por una supuesta administración fraudulenta

La Policía Federal intenta reunir datos sobre posibles contrarios millonarios con diferentes empresas durante la gestión de Claudio Chiqui Tapia

Por Redacción

13 de mayo, 2021 - 19:41

En horas de la tarde las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron allanadas por la Policía Federal en un operativo que investiga administración fraudulenta y lavado de dinero durante la gestión de Claudio Chiqui Tapia.

La denuncia denuncia había sido realizada ante la fiscalía de Guillermo Marijuán, quien encontró sustento para investigar, dio inicio a la causa y la envió a sorteo. Recayó en el Juzgado N° 12, a cargo de Sebastián Casanello, y en la fiscalía N° 8, donde subroga Eduardo Taiano, quien elevó el pedido del operativo, que se desarrolla este jueves.

Según fuentes lo que se está buscando son contratos que tengan que ver con empresas como Metro World (marketing digital) con quienes la AFA mantenía contratos y legajos de trabajo millonarios. Algunos de esos negocios habrían sido efectuados poco después de que el Chiqui Tapia asumiera el mando de la casa del fútbol. 

Noticia en desarrollo...