|07/04/20 05:27 PM

Alimentos con sobreprecios | El ministro de Desarrollo Social echó a un funcionario

El Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández. Arroyo le pidió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 17:55

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió hoy la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigos" fijados por la Sigen, se informó oficialmente.

Según revelaron fuentes calificadas del Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández y hoy el ministro Arroyo le pidió la renuncia a Calvo.

La decisión surge como "primer resultado de la investigación que se inició ayer" sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos ante una situación de investigación interna y no descartamos que en lo sucesivo haya más pedidos de renuncias”, agregaron las fuentes consultadas a Infobae.

Calvo fue quien realizó toda la operatoria de la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social. Este funcionario de había sido investigado por corrupción hace un año, mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.

Gonzalo Calvo (Foto Gentileza: Info Región)

A la vez, el ministro Arroyo pidió revisar todo el circuito administrativo por el que se hizo la compra de alimentos con sobreprecios.

Calvo, quien fue secretario de Seguridad de Almirante Brown, sigue siendo un hombre cercano al intendente Mariano Cascallares, y actuaba como nexo entre los jefes comunales y la cartera que dirige Arroyo.

Anoche, en una entrevista con el canal de cable TN, el presidente Alberto Fernández aseguró que creía en la "honestidad" de Arroyo y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

El presidente dijo que la investigación del caso estaba abierta y advirtió que no permitirá que el Estado compre alimentos a valores por encima de los precios de referencia.