|30/11/20 08:25 PM

Alberto Fernández pidió "eliminar odios y venganzas"

Por otro lado, el presidente mantuvo este lunes una charla con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. “Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien” le manifestó

Por Redacción

30 de noviembre, 2020 - 20:26

El presidente Alberto Fernández llamó este lunes a "eliminar odios y venganzas" y "entender que los destinatarios" de la gestión pública son los "argentinos", a la vez que abogó por atraer inversiones que generen "trabajo".

Lo afirmó al presentar el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino en la Casa Rosada.

El jefe de estado sostuvo que cuando la "vocación" de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, "los resultados suelen ser virtuosos", por lo que convocó a los empresarios a seguir "invirtiendo" en el país para "generar trabajo".

"Argentina necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios", afirmó el mandatario, quien consignó que el programa Gas.Ar establece que "en los próximos 3 años" el país reciba "6500 millones de dólares de inversión".

Charla con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

El presidente mantuvo este lunes una conversación telefónica durante 35 minutos con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden

Al inicio de la conversación, el mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina.”

El presidente electo le manifestó al presidente argentino que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente,” sostuvo Biden.

Al finalizar, Fernandez sostuvo que ¨tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente “.