|02/09/20 10:18 PM

Alberto Fernández: "El lunes viajo a Mendoza para ayudar a los mendocinos"

"No digamos que esto es una cuarentena porque sería confundir a la gente" expresó el presidente en TN

Por Redacción

02 de septiembre, 2020 - 22:52

El presidente Alberto Fernández habló en el programa A Dos Voces, emitido por TN, en donde confirmó que el próximo lunes visitará la provincia.

Fernández analizó la situación actual del coronavirus en Argentina y expresó que "el lunes visitaré Mendoza para ayudar a todos los mendocinos con la pandemia".

El jefe de estado afirmó que "no hay cuarentena. Es falso decir que llevamos 160 días de cuarentena"

"Los problemas que tenemos son derivados de la mayor circulación de la gente y todo el contacto entre sí" sostuvo Fernández.

A la hora de hablar sobre la pandemia en el país, el presidente sostuvo que "la pandemia se politizó. Muchos dijeron que nos enamoramos de la cuarentena y no hay presidente que pase por eso".

"No voy a permitir que esto llegue a un punto de colapso. Estoy siguiendo todo día a día" afirmó el presidente luego del gran aumento de casos que ha registrado el país en los últimos días.

Haciendo referencia a la polémica que se dio en el Congreso de la Nación, Alberto Fernández manifestó que "la oposición lo que hizo fue tratar de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo, que fue el sector más afectado de la pandemia."

"Lo que nosotros hemos mandado (al Congreso) es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina. No se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni altera ningún proceso en marcha. La reforma es mía, no de Cristina" sostuvo el jefe de estado.

Las frases más destacadas del presidente:

 

  • No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita. Estoy siguiendo cómo están las camas día a día en cada lugar”.

  • “La economía se está moviendo. Hoy se consume la misma energía para producción industrial que el 19 de marzo, y el consumo es más alto”.

  • “La oposición lo que hizo ayer fue tratar de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo, que es el sector más afectado por la pandemia. Lo que pasó ayer dejó en claro dónde está parado cada uno. Es lamentable y la culpa la tiene la oposición”.
  • “No me voy a callar si veo que un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle”.
  • “Uno de los mayores problemas en la Argentina es cómo se informa. Lo que nosotros hemos mandado (al Congreso) es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina. No se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni altera ningún proceso en marcha. La reforma es mía, no de Cristina”.