|15/10/20 04:36 PM

Alberto Fernández: "Necesitamos a YPF más fuerte y viva que nunca"

Lo afirmó el jefe de estado en un acto que encabezó en la localidad de Loma Campana

Por Redacción

15 de octubre, 2020 - 16:36

El presidente Alberto Fernández se comprometió este jueves a reconstruir YPF en un acto que encabezó en la provincia de Neuquén.

En la localidad de Loma Campana y acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades de la empresa y funcionarios nacionales y provinciales, el jefe de estado sostuvo que "es muy triste ver cómo la curva de crecimiento se sostuvo hasta el 2015 y cómo después la curva de producción empezó a descender”.

Por otro lado, Fernández anunció, además, que la Secretaría de Energía comenzará a funcionar en Neuquén.

Será, dijo, como aporte a la "descentralización" y al plan de "desarrollo" de la Argentina y para "sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires", a la espera de la "sanción" en el Congreso de la Nación para "crear las capitales alternativas" con el fin de "llevar el Gobierno nacional a las provincias" y terminar con el "peregrinar semanal" de los mandatarios provinciales por el territorio porteño.

"Estoy seguro que vamos a estar disfrutando de este gas en el invierno que viene y vamos a entender cuan importante es que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y cuan importante es que se asocie en el esfuerzo a empresarios y trabajadores para convertir todo esto en el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos”, agregó.

Acompañaron a Fernández los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).