Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|05/07/20 06:26 PM

Alberto Fernández: "Me parece una miserabilidad absoluta"

El mandatario mostró su descontento al afirmar que "es realmente una actitud difícil de entender" vincular el crimen del exsecretario de CFK al Gobierno y la causa de los cuadernos

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández sentenció en una entrevista radial que es "canallesco" sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrezexsecretario de Cristina Kirchner. El cuerpo fue hallado con una herida en el cuello de arma blanca.

"Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", expresó el Presidente en una entrevista con radio Milenium.

Además, el jefe de estado pidió que se esclarezca el crimen y que los responsables se hagan cargo y por otro lado, consideró que todo lo que se generó en torno al hecho "es toda una fabulación de una parte de la oposición que no entiende lo que pasa en la Argentina".

"Vinimos a terminar con un tiempo de enfrentamientos, a terminar con la grieta, a hacer las cosas mejor de lo que las hicimos en su momento", expresó el Presidente durante la entrevista.

Alberto Fernández también aprovechó la oportunidad para opinar sobre el comunicado que difundió Juntos por el Cambio junto a la Coalición Cívica, el cuál fue titulado: "Un crimen de extrema gravedad institucional". Frente a esto, el presidente manifestó que "que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

El caso

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia. De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, el hombre presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.