|21/05/20 04:27 PM

Alberto Fernández inauguró obras en Santiago del Estero

El jefe de estado visitó la provincia norteña en donde inauguró diferentes obras. La continuación de su recorrido involucrará a la provincia de Tucumán

Por Redacción

21 de mayo, 2020 - 16:27

Durante la mañana de este jueves el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Santiago del Estero. Este viaje fue el primero del jefe de estado durante la época de pandemia por el coronavirus.

Del mismo participaron además, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Recibido y acompañado por el gobernador provincial Gerardo Zamora, Fernández recorrió el departamento de Robles, en donde se llevó a cabo el corte de cintas de una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado y de consumo tanto interno como externo.

Además, la caravana política también caminó por diferentes obras vinculadas a la ampliación de redes cloacales, que beneficiará a más de 37 mil habitantes de manera directa y a otros 180 mil indirectamente. Según precisaron desde el gobierno norteño, estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos. 

También se aprovechó la visita presidencial para dejar inaugurada la Escuela del Centenario, obra que tuvo una inversión de $226 millones y que contó con la refacción de aulas, patio y su microestado.

Tucumán el próximo destino

Se espera que en las próximas horas, Alberto Fernández siga su recorrida por el interior del país y la provincia elegida a donde llegará el jefe de estado será Tucumán. Se estima que esto ocurrirá durante la noche de este jueves.