|20/03/21 04:31 PM

Alberto Fernández en el homenaje a los trabajadores desaparecidos

El próximo 24 de marzo se cumplen 45 años desde el golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la última dictadura cívico militar en Argentina.

Por Redacción

20 de marzo, 2021 - 18:03

El presidente Alberto Fernández participa esta tarde del cierre de un acto homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años desde el golpe de Estado de 1976.

Desde las 16 se desarrolla el evento en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), que es organizado por H.I.J.O.S. Capital y la agrupación Intersindical Derechos Humanos, integrada por la CGT y la CTA. Además de estos gremios participarán integrantes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo).

Todos ellos, a quienes se suman María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, participaron del panel "La clase obrera y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina".

También se desarrolla el panel "Los desafíos del sindicalismo y los derechos humanos" con la presencia del secretario general adjunto del sindicato Camioneros, Pablo Moyano; el secretario de la CTA Nacional, Hugo Yasky; la secretaria general de Sitraju, Vanesa Siley; el secretario general de la CGT, Héctor Daer y nuevamente Estela de Carlotto.

El evento se transmite en vivo por el canal oficial de H.I.J.O.S. con la presencia de Alberto Fernández, quien volverá a la ex Esma después de tres meses, luego de participar el 10 de diciembre de un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.