|05/04/21 08:24 PM

Parte médico de Alberto Fernández: "estable, asintomático y con evolución favorable"

La Unidad Médica Presidencial difundió un nuevo comunicado con detalles sobre una evaluación hecha al jefe de Estado durante la mañana de hoy.

Por Redacción

05 de abril, 2021 - 23:17

 

Tras confirmarse que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio positivo de coronavirus el pasado sábado 3 de abril tras realizarse un test de antígenos, el equipo de profesionales de la salud que se encarga de controlar su estado de salud emitió un nuevo parte oficial sobre cómo transita la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Según detalla el documento, el jefe de Estado se encuentra aislado y bajo estricto control médico. En cuanto a la evolución del virus en su cuerpo, el parte consigna que el primer mandatario se encuentra "estable, sin síntomas y con una evolución favorable". Este cuadro clínico leve no presenta diferencias significativas con respecto al parte médico emitido el día anterior.

La buena noticia que se desprende de las evaluaciones a las que Alberto Fernández fue sometido esta mañana, entre las que se incluyó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2, es que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación". Por lo tanto, se descarta que el Presidente se haya contagiado de cepas más peligrosas.