|28/12/21 05:56 PM

Alberto Fernández confirmó que no habrá nuevas restricciones

Ante el avance sostenido de casos y con la presencia de Ómicron en el país, el presidente confirmó que no agregarán limitaciones 

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 17:56

Ante el avance sostenido de casos de COVID-19 en el país y para tratar de contener la inminente llegada de la tercera ola, el presidente Alberto Fernández confirmó que no habrá nuevas restricciones.

Con más de 30 millones de personas vacunadas, que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, y con la variante de Ómicron presente en el país el mandatario afirmó que "o va a haber nuevas restricciones".

El Presidente aseguró que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

Hace pocos días el Gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional que decretó en marzo de 2020, y lo hizo extensivo por el 2022. Fernández explicó que las medidas de prevención a adoptar serán las "las que ya se han dictado, las que ya están".

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco del brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada al reafirmar que "hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo" para seguir adelante.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reafirmó las recomendaciones para que se considere caso positivo a la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, y dijo que está en evaluación también el tiempo de aislamiento que se aconsejará como necesario ante la suba “exponencial” de casos.

TAGS