|24/03/22 12:51 PM

Alberto Fernández aseguró que le da vergüenza el negacionismo

El presidente dirigió un acto en homenaje a los investigadores y miembros del CONICET desaparecidos y recordó el golpe de Estado cívico militar

Por Redacción

24 de marzo, 2022 - 13:07

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un homenaje a los científicos y desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, ubicado dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Daniel Filmus. 

Fernández aseguró que el 24 de marzo de 1976, Argentina “comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” bajo un régimen militar que actuó “con impudicia” y sentenció que “todas las dictaduras cometieron asesinatos, pero nunca habíamos visto la impudicia con la que actuó esta última, donde nos encontramos con la peor tragedia que vivió Argentina”. “Fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”, agregó.

Luego consideró que “le da vergüenza el negacionismo” de algunos sectores a los crímenes cometidos durante la dictadura que defendió que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado. "Cada 24 de marzo tenemos una sola consigan: Verdad y Justicia" dijo el presidente. 

Posteriormente, remarcó que "la búsqueda de Justicia es un imperativo moral", y agradeció a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha que dieron contra la impunidad". "Todos sabemos que hubo un 24/3 que persiguió, mató, asesinó , exilió, y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado. Tenemos la suerte de ser uno de sus poco países que condenó a esos genocidas", agregó.