|08/05/20 08:35 PM

Cuarentena en Argentina: reapertura progresiva y fase cuatro

El presidente de la Naciób anunció la continuidad del aislamiento preventivo en el país. En el interior del país, los gobernadores decidirán sobre las actividades en cada provincia. Todo el detalle

Por Redacción

08 de mayo, 2020 - 21:44

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabeza una conferencia de prensa, desde la residencia de Olivos, en donde anunció la continuidad de la cuarentena. Del anuncio participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de estado comenzó su anuncio focalizando sobre dónde está parado el país respecto a la situación epidemiológica. "Las cosas viene ocurriendo como venimos pensando y hablando. Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos".

"Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y por eso estamos mejor preparado como sociedad" sostuvo Alberto Fernández al detallar la situación sanitaria del país respecto al COVID-19.

A la hora de hablar sobre la flexibilización de la cuarentena y los diferentes reclamos de la economía, el presidente ejemplificó y comparó la situación argentina respecto a dos países de los cuales se habló mucho en el último tiempo por su forma de combatir el coronavirus: Suecia y Noruega.

"De haber seguido el ejemplo de Suecia, nosotros hoy tendríamos 13.900 muertos" sostuve Fernández.

"Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase 4, en el Área Metropolitana de Buenos Aires todo sigue igual que hasta ahora" fue lo que dijo Alberto Fernández para hacer referencia a la situación que vivirá el país desde el próximo lunes.

Cuarentena: ¿en qué consiste la fase 4 de la cuarentena?

A la hora de focalizar cómo será la cuarentena para el interior del país, el presidente fue preciso y manifestó que dependerá de cada gobierno provincia. "En el interior del país las actividades quedarán a disposición de los gobernadores e intendentes según corresponda".

Luego de la palabra del jefe de estado, lo mismo hicieron el jefe de gobierno porteño y el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, quienes explicaron la situación epidemiológica de la capital argentina y CABA.

Antes de las preguntas de los periodistas presentes en la sala de conferencia, Alberto Fernández oficializó lo dicho en el anuncio y exclamó "la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo".

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

  • "Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos"
  • "Las cosas viene ocurriendo como venimos pensando y hablando"
  • "Cuanto más nos protejamos mejor será"
  • "A todos nos preocupa la economía"
  • "De haber seguido el ejemplo de Suecia, nosotros hoy tendríamos 13.900 muertos"
  • "Me cansan las mentiras, le mienten a la gente"
  • "Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla"
  • "Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase 4"
  • "La duplicación de los casos aumentó a 25,1 días. Fortalecimos el sistema de salud y eso nos dio tiempo para prepararnos. Estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla"
  • "El decreto dispone que toda la Argentina pasa a la fase 4 de la cuarentena, salvo la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana que sigue en la fase 3. Allí todo se hace más complejo y las cosas siguen como están hoy. Hay que pedirle autorización al Poder Ejecutivo para habilitar comercios e industrias"
  • "Los gobernadores provinciales harán cumplir los protocolos sen sus regiones. Y si los resultados se invierten retrocederemos en las medidas".
  • "La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo"

La conferencia completa desde Olivos