|17/06/20 02:35 PM

Por la pandemia, Alberto Fernández se aísla en Olivos

Un comunicado que lleva la firma del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, explica que por razones de cuidado de la salud Fernández, este debe suspender sus salidas y contactos diarios con diversas personas

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 14:44

La pandemia de coronavirus en Argentina se agudiza según lo que las cifras de contagios indican día a día. 

Recientemente se conoció un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, en el que anuncian que Alberto Fernández a partir de hoy, va a desarrollar sus tareas habituales desde la residencia de Olivos.

Además el presidente, restringirá al máximo el contacto con otras personas e incluso funcionarios de toda índole, salvo casos excepcionales.

 “Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, explica el comunicado difundido hoy por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, remarca Saavedra.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial

Además, el titular de la Unidad Médica recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, cierra el comunicado firmado por el médico personal del presidente.