|17/04/21 10:59 AM

Al igual que el AMBA, San Luis restringe la circulación de 20 a 6

La vecina provincia informó además que mantendrá la presencialidad en las aulas, pero se prohibieron las celebraciones religiosas y los encuentros deportivos

Por Redacción

17 de abril, 2021 - 11:09

El Comité de Crisis de San Luis informó este viernes que en la provincia se mantendrá la presencialidad en las aulas, pero se prohibieron las celebraciones religiosas, los encuentros deportivos y la circulación estará permitida sólo entre las 6 y las 20 horas, como parte de las medidas tendientes a contener la propagación de los contagios de coronavirus.

Las restricciones rigen desde las 0 horas de este sábado y se prolongarán hasta el 30 de abril inclusive, según se informó a través de un comunicado difundido por el Ejecutivo provincial.

La circulación estará permitida de 6 a 20 y los negocios de comercios y servicios podrán recibir público entre las 6 y las 19, siempre y cuando no se exceda el 30 por ciento de la capacidad de los locales.

Los espacios públicos de recreación se cierran, lo mismo que los museos y casas culturales y se suspenden todos los encuentros deportivos, pero no se informó sobre restricciones para el ingreso a la provincia.

También fueron suspendidas las festividades populares de Villa de la Quebrada y Renca, que son los mayores encuentros religiosos de la provincia, cuyos festejos son el 3 de mayo.

La totalidad de los agentes de la administración pública provincial y de los planes sociales realizarán trabajo remoto desde sus hogares.

Entre los fundamentos esgrimidos por la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, se encuentra la cantidad de casos diarios de contagiados que se registran en la provincia y que superan los 500.

"La curva es ascendente y no queremos que colapse el sistema sanitario", enfatizó la funcionaria.