|06/07/21 08:40 AM

La AFIP oficializó los beneficios para monotributistas

La norma establece que ningún trabajador encuadrado en esta categoría será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago 

Por Redacción

06 de julio, 2021 - 11:35

Se publicó en el Boletín Oficial una resolución mediante la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), garantiza que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

El respaldo quedó manifestado este martes en la Resolución General 5025/2021.

Según sostiene la agencia Télam, se están perfeccionando los cambios contemplados en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja de la Nación.

El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont definió la semana pasada que la recategorización de los monotributistas que debía tener lugar este mes, se habilite una vez que termine el debate parlamentario.

Desde la AFIP, remarcaron que garantizan que ningún monotributista quedará excluido en dicho periodo o será dado de baja, y además que buscan que prontamente puedan acceder a los beneficios del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción.

El organismo fiscal también prorrogó el vencimiento del Monotributo del 25 de junio último al 5 de agosto próximo y hasta el 31 de julio estarán habilitados una serie de beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Los beneficios (que pueden solicitarse a través la página web) a los que podrán acceder quienes se hayan renunciado al monotributo entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, incluyen la posibilidad de adherir nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.