|08/12/21 07:20 PM

AF sobre Cristina: "Está claro que no pensamos igual, pero el que decide finalmente soy yo"

El Presidente habló de su relación con su compañera: "La idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia" 

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 19:27

El presidente Alerto Fernández brindó una entrevista a Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, una consultora global con llegada directa a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaría del Tesoro, en donde el primer mandatario reconoció que con la expresidenta “no siempre pensamos igual”, pero aclaró que, “cuando hay que bajar el martillo lo hace el Presidente”.

Durante el encuentro se lo puede ver sólido y abierto hablando como pocas veces del vínculo que tiene con Cristina: "Hay también un relato mediático, una prédica mediática que plantea a Cristina como oponiéndose a mi decisión y a mi voluntad de encontrar un acuerdo (con el FMI) y eso no es cierto. La verdad es que no es cierto. Cristina acompaña esto".

En este sentido, explicó que "se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y tomar" y agregó: "Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo".

A pesar de ello concluyó: "La idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia".

La convocatoria para este viernes 10 de diciembre

El Presidente convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre con un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos de la región; el expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, que estará presente el viernes y en el uruguayo José Pepe Mujica.

A su vez, la vicepresidenta también convocó a través de su cuenta oficial de Twitter a celebrar "en familia" el Día de la Democracia desde las 15 y compartió un video relatado por ella en el que rememoró anteriores celebraciones.

Recordó momentos que definió de "muchísima alegría" y aseguró que la fecha reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero":

Desde el Frente de Todos se organiza este "Festival de la democracia" junto al Presidente, Cristina y a Lula, en una actividad en la que habrá música "para disfrutar".