|12/10/21 09:58 PM

AF se reunió con empresarios para definir los lineamientos de un “plan postpandemia”

El Presidente se reunió con los dirigentes de las marcas más importantes: la interna del oficialismo, el acuerdo con el FMI y el futuro de las medidas económicas fueron los principales temas

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 21:58

El presidente Alberto Fernández, se reunió con 10 empresarios para poner en foco los lineamientos básicos del escenario postelectoral y las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional)

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y estuvieron presentes los representantes de las marcas más importantes: Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin(Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros). 

Asimismo en el marco de la misma, se charlaron nuevas etrategias para generar empleo genuino y llevar a cabo un “plan postpandemia” que ayude al desarrollo y crecimiento de la economía del país.

El FMI y la interna kirchnerista

De acuerdo con las actuales negociaciones con el FMI, juntos llegaron a un diagnóstico que generó tranquilidad: de parte de los empresarios existían dudas por los rumores del bloque opositor que no expresó si iba a votar a favor o en contra del acuerdo con el Fondo Internacional (teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo se pide un nuevo plazo para cancelar la deuda).

En este sentido, el mismo Frente de Todos dejó en claro que desde el oficialismo se comparte la estrategia en la negociación, que están a favor de la continuidad de Georgieva y que no hay diferencias, por lo que pidieron “apoyo para conseguir el mejor acuerdo posible”.

El Presidente generó tranquilidad sobre el acuerdo ante los empresarios e incluso destacó que en las próximas horas Manzur viajará a EE.UU para llevar la visión del gobierno, de todos los gobernadores y del PJ .

Con relación a las diferencias que hubo en el FdT explicaron que “siempre hay diferentes posiciones, lo importante es que se coincide en la estrategia”. 

Por su parte, los empresarios felicitaron al gobierno por las medidas tomadas en la pandemia y se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo.

Con el objetivo de seguir aumentando las inversiones, los empresarios plantearon empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos (medidas que fueron tomadas para todos los trabajadores que se vieron afectados durante la pandemia del coronavirus) 

A su vez se declararon a favor de las actuaciones realizadas durante el 2020 y subrayaron el buen  diálogo de parte del Gobierno, para encontrar soluciones de manera conjunta.

Para finalizar Fernández respondió ante este pedido y remarcó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.