|09/06/21 09:48 PM

AF se disculpó por la frase sobre los pueblos originarios

El Presidente se exculpó y justificó que en su discurso intentó remarcar que la "diversidad" que caracteriza a la Argentina "es un orgullo"

Por Redacción

09 de junio, 2021 - 21:57

El presidente Alberto Fernández pidió hace algunas horas disculpas a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por una frase que pronunció durante un acto oficial con el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

La frase en la que se refirió a los orígenes de la sociedad argentina, generó un impacto inmediato en las redes sociales: "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos".

Luego de unas horas, el mandatario exclamó en su cuenta de Twitter: "A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas"

En este sentido Fernández indicó que la frase fue malinterpretada por muchos argentinos que la consideraron racista, ya que en el discurso intentó en realidad remarcar que la "diversidad" que caracteriza a la Argentina "es un orgullo". Y destacó que esas diferencias son las que "caracterizan a la población del país, con sus procedencias y rasgos culturales".

Más allá de las confusiones, se destacó otra curiosidad, que se encargó de consignar el portal Perfil: en la frase que pronunció el Jefe de Estado coincidió textualmente con la letra de una canción que se titula "Llegamos de los barcos" y cuya autoría pertenece al músico argentino Litto Nebbia, de quien Alberto dijo ser admirador. No así al autor Octavio Paz (español) al que nombró por error como creador de la frase.