|23/09/21 02:20 PM

AF reclamó por la eliminación de “políticas agrícolas distorsivas"

El Presidente participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios a través de un mensaje grabado 

Por Redacción

23 de septiembre, 2021 - 14:20

El presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios y pidió eliminar "las políticas agrícolas distorivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a productores agrícolas eficientes, especialmente en los países en desarrollo”.

A través de un mensaje grabado, el mandatario expuso ante la ONU y sostuvo que es fundamental que el comercio internacional se base en "reglas, con la OMC en su centro”.

Al respecto, resaltó que “el sector agrícola es parte fundamental de la solución para alcanzar la seguridad alimentaria mundial de una manera sostenible”.

“En un mundo en el que continúa habiendo índices de hambre y de malnutrición alarmantes, es fundamental que tratemos de avanzar entre todos en la cooperación entre los países, con solidaridad, a fin de lograr seguridad alimentaria y hambre cero”, indicó Fernández.

Durante su mensaje, el jefe de Estado felicitó al secretario General de la ONU, António Guterres por haber convocado a la Cumbre. Este evento se organizó como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030.

El objetivo del encuentro, que reunió a jefes de Estado, representantes de organismos internacionales, del sector privado y de la sociedad civil, fue poner en marcha nuevas medidas, soluciones y estrategias para que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos.

Para Fernández, es necesario que el mundo redoble esfuerzos "para producir más alimentos, de la manera más sostenible posible”. En ese sentido, destacó que la Argentina “desde hace décadas desarrolla e incorpora tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios, respetando los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el ambiental”.

Finalmente, destacó que el país continuará contribuyendo con la meta de la Cumbre con "alimentos sanos, inocuos y nutritivos, producidos de forma sostenible”. De este modo, la Argentina colaborará para “poner fin a la pobreza, a erradicar el hambre y lograr la distribución progresiva del ingreso; al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y al desarrollo nacional, sin dejar a nadie atrás”.