|07/11/21 07:25 PM

AF: "Queremos que Córdoba sea parte de la Argentina"

En el video que se volvió viral en las últimas horas el Presidente además expresa: "Queremos que Córdoba de una vez por todas se integre al país y no esta necesidad de parecer algo distinto”

Por Redacción

07 de noviembre, 2021 - 19:31

El presidente Alberto Fernández, expresó que "hace falta de muchos cordobeses y muchas cordobesas, para que Córdoba de una vez por todas, se integre al país; para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer, algo distinto":

Las declaraciones fueron grabadas en el marco de una reunión con 150 dirigentes cordobeses del Frente de Todos el pasado 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, para coordinar el último tramo de la campaña. Los dichos se hicieron virales este domingo y generaron polémica en redes sociales.

Por su parte, la reacción del Bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador, no se hizo esperar: “Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas”, dice el comunicado que emitieron luego de que se difundiera el video.

 
 

Detalles del acto

Según la agenda oficial indica, Alberto Fernández había regresado ese día de la gira que lo llevó a Roma, a la Cumbre de líderes del G20, y a Glasgow, Escocia, a la COP 26, de cambio climático y pasó a saludar a los referentes cordobeses reunidos en el CCK, cerca del mediodía.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes provinciales -intendentes y legisladores cordobeses del Frente de Todos- y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y también otros 13 ministros del gobierno nacional.

 

TAGS