|08/07/21 10:44 PM

AF extiende restricciones por DNU: ¿qué pasará con el ingreso al país?

El Gobierno extenderá el DNU y determinará si el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país seguirá en 600 por día, o si se ampliarán las plazas

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 22:46

El Gobierno nacional prorrogará este viernes 9 de julio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las medidas sanitarias de restricción para evitar el impacto de la segunda ola de COVID-19.

Además, determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa (DA) que limita el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país. En este sentido, el presidente Alberto Fernández implementaría "vuelos especiales", y disposiciones que comenzarán a regir desde el sábado próximo.

Según indicaron fuentes oficiales, la decisión fue tomada luego de volver a estudiar la situación sanitaria del país y ver una positividad "estable". El DNU 287/2021 volverá a facultar a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas en concordancia al con el denominado "semáforo epidemiológico". 

Con respecto al ingreso al páis, todavía no se sabe si Ejecutivo seguirá estableciendo el cupo máximo de ingreso diario al país en 600 pasajeros argentinos o extenderá las plazas como se permitió hasta el 25 de junio pasado. Los funcionarios estarían evaluando en parte, el riesgo que existe de que ingrese una nueva variante y además intentan asegurarse que todos los pasajeros que ingresen al país respeten las medidas de aislamiento domiciliario y la cuarentena en hoteles".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó sobre la posibilidad de ampliación del cupo: "Se está trabajando con las distintas áreas involucradas, Migraciones y los ministerios de Transporte y Salud para evaluar distintas alternativas". Mientras tanto la titular de Migraciones, Florencia Carignano, señaló a la radio AM 990 que van a intentar realizar un "esquema progresivo e iremos aumentándolo proporcionalmente, siempre con criterios sanitarios".

La funcionaria dijo que a pesar de ese nuevo esquema, "se les permitirá el ingreso al país a dos personas que tienen problemas de salud y que habían presentado un hábeas corpus, tras el fallo favorable de los jueces de la Sala VII de la Cámara del Crimen" y que "Todas las medidas fueron dispuestas para bajar el riesgo de contagios de coronavirus e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país".

TAGS