|19/11/21 02:29 PM

AF: "A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda"

El Presidente encabezó este viernes un acto vinculado a la soberanía de las Islas Malvinas, y afirmó que la lucha continuará

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto vinculado a la soberanía de las Islas Malvinas, y afirmó que la lucha continuará y que "a las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda".

Al encabezar, junto al canciller Santiago Cafiero el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial 'Agenda Malvinas 40 años', el jefe de Estado puntualizó: "La batalla de la Vuelta de Obligado nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha" y sostuvo que "la soberanía hoy es un concepto mutidimensional".

"Algunos preguntan por qué conmemoramos una batalla en la que no ganamos. Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos", indicó Fernández.

El acto se desarrolló en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el Presidente dijo: "Que nadie nos robe el amor por Malvinas".

Y agregó que "la argentinidad toda quiere recuperar ese pedazo de tierra por la que murieron muchos argentinos". Además, reafirmó que "no vamos a parar hasta que las islas Malvinas vuelvan a ser argentinas".

"Que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une", manifestó.

En la misma línea, indicó: "Ser soberanos hoy es no pedir permiso para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar esa deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra".

En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, Fernández sostuvo: "A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda".

"Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas", concluyó.

 


 

TAGS