|03/09/20 11:03 AM

Aerolíneas low cost se suman al pedido de reactivación del turismo

En distintos puntos del país, trabajadores vinculados al turismo de movilizan en pos de que se promulgue la ley que los contempla en esta situación de crisis 

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 11:59

 

Preocupa la falta de actividad, y frente a esto, trabajadores vinculados al turismo se movilizaron este jueves por la mañana en distintos puntos del país, en pedido de políticas de reactivación. 

A los trabajadores hoteleros, gastronómicos, de agencias de viaje, guías de turismo y choferes, se sumaron los gremios de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart, solicitando que vuelvan, principalmente, los vuelos dentro del país.

"Somos un pilar esencial del turismo: promoviendo las economías regionales y dinamizando el turismo y el consumo dentro de la Argentina, nuestra actividad contribuirá enormemente a poner a la Argentina de pie. Para ello, además de la promulgación de la ley para la reactivación del turismo, urge la reanudación de los vuelos de cabotaje, con protocolos sanitarios, desde el aeropuerto de El Palomar", indicaron en un comunicado las aerolíneas.

La base aérea de El Palomar, ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires, es la única low cost del país y primera de Latinoamérica, la cual se conecta con otros medios de transporte público interurbanos. "Sus tasas competitivas permiten nuestra actividad, sustentando la movilidad de millones de turistas a precios populares", finaliza el escrito.