|18/01/22 10:29 AM

Acuerdo con el FMI: Juntos por el Cambio cargó contra el Gobierno

Luego de la suspensión del encuentro con Martín Guzmán, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo apuntaron contra el Ejecutivo nacional

Por Redacción

18 de enero, 2022 - 10:29

Luego de la suspensión del encuentro de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Martín Guzmán, referentes de la oposición lamentaron que la reunión no se concretara y apuntaron contra el Gobierno: "No nos convocó", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El Gobierno no nos convocó. Estaba previsto, pero no nos confirmó nunca, nunca se hizo oficial. Estábamos con toda la predisposición de participar", sostuvo Rodríguez Larreta.

Al respecto, el referente de Juntos por el Cambio remarcó que "más importante que una reunión es que tengamos un plan económico que nos diga cómo va a crecer la Argentina, generar trabajo, prosperidad para todos, un desarrollo más federal".

Y agregó que se requiere un plan económico dentro del cual "se enmarque la negociación con el Fondo".

"Pero sino, una medida aislada... La negociación con el Fondo es una parte, y posiblemente no la más importante, de un plan mucho más integral, a largo plazo que nos diga y muestre cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo", lamentó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el senador nacional y exgobernador mendocino Alfredo Cornejo, también criticó la suspensión del encuentro con Guzmán y resaltó que "el Gobierno no tiene ningún interés en dar explicaciones profundas sobre la negociación con el Fondo y se queda cómo en relatar las dificultades y echarle la culpa a los cuatro últimos años que no gobernaron".

Este martes al mediodía la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá para debatir la situación actual del país. En referencia a esto, Cornejo apuntó contra el Gobierno y dijo que "gobernaron 14 de los últimos 18 años, pero han fijado el origen de los fracasos de la Argentina en esos cuatro que no gobernaron".

"Hace dos años que han tenido oportunidad de cerrar el acuerdo con el Fondo, pero Guzmán y (Alberto) Fernández han ido prolongando esta negociación indefinidamente", acusó el mendocino.
Y para concluir aseguró: "No hay ningún plan económico. Se necesita un plan económico para negociar con el FMI, pero también para gobernar a la Argentina".

TAGS