|11/12/20 09:21 AM

Aborto legal: así votaron los diputados mendocinos

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción, por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones

Por Redacción

11 de diciembre, 2020 - 12:14

Luego de un extenso debate, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. 

Este paso se celebró con euforia en las inmediaciones del Congreso, la cual estuvo colapsada de manifestantes 'verdes' y 'celestes', desde antes que comenzara a desarrollarse la sesión especial. 

Los legisladores mendocinos votaron de la siguiente forma:

Alejandro Bermejo (Frente de Todos), Jimena Latorre (UCR), Claudia Najul (UCR) y Marisa Uceda (Frente de Todos), lo hicieron de manera afirmativa

Omar de Marchi (PRO), Omar Félix (Frente de Todos), Luis Petri (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal) y Federico Zamarbide (UCR), de manera negativa.

Mientras que el exgobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se abstuvo de votar. En tanto, con un posteo en su cuenta de Facebook, hizo su descargo justificando su postura y cargó contra el presidente de la Nación: "¿Quién va a pensar en la recesión económica que no se detiene, en los dolorosos datos de pobreza infantil recientemente publicados, si se está hablando sobre el aborto en el Congreso?", fue uno de sus planteos. 

Aseguró que "esta discusión es oportunista" y que como presidente de la UCR su objetivo es garantizar que todos los representantes del partido puedan expresar sus posiciones con absoluta libertad. 

En tanto, advirtió que "la mayoría de los senadores y senadoras nacionales lo harán (votarán) en contra".

El posteo completo: 

Tras la aprobación del proyecto IVE se comenzó a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.