|09/03/20 08:49 AM

Coronavirus: hay 70 personas en cuarentena en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que se estudia cuáles shows internacionales se podrían cancelar

Por Redacción

09 de marzo, 2020 - 16:52

La Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con la cancelación de shows de nivel internacional para evitar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires. Aunque todavía no se sabe cuáles eventos podrían ser afectados.

La medida se debe al brote del virus que se ha dado en nuestro país, principalmente en la capital. Hay 70 personas en cuarentena y que hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en esa ciudad.

¿Qué shows podrían ser suspendidos?

Si bien aún no hay una confirmación oficial de cuáles serían los espectáculos de nivel internacional que se cancelarían por el brote de coronavirus, estos son los que están en agenda para los próximos días:

  • Lollapalooza: El evento es uno de los que podría ser afectado por esta decisión que se realizaría desde el 27 al 29 de marzo en el Hipódromo de Buenos Aires. En el mismo iban a actuar los Guns N Roses y Gwen Stefani; entre otros.
  • Además el 12 de marzo (este jueves) iba a llevarse a cabo el recital del grupo estadounidense Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo (por ahora vigente).

 

Ahora queda esperar la confirmación oficial de la cancelación definitiva de estos espectáculos, teniendo en cuenta que ya estaba realizada la venta de tickets.

Además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a la población de la Ciudad que colabore y remarcó que es "importante" que toda persona que haya viajado a los países en los que circula el coronavirus permanezca en sus casas durante catorce días.

"Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren", expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

En conferencia de prensa y junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el mandatario porteño confirmó que hasta el momento hay doce casos de coronavirus en el país, nueve de ellos en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta resaltó que "hay una buena coordinación" en cuanto a la contención de la enfermedad entre los Gobiernos nacional y porteño.