|06/03/20 08:31 PM

Operarios de una fábrica de San Luis fueron aislados por posible contagio de coronavirus

Se trata de dos operarios que compartieron vuelo con el primer contagiado con coronavirus que se confirmó en la Argentina

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 20:31

Dos operarios de una fábrica de San Luis fueron aislados por prevención después de haber viajado de regreso a la Argentina en el mismo vuelo que el primer paciente contagiado con coronavirus que registró el país.

Según informaron este viernes medios de prensa puntanos, los dos trabajadores permanecían en cuarentena en sus domicilios, en tanto trascendió que se trataría de empleados de la firma Kimberly Clark.

Se trata de dos operarios que compartieron vuelo con el primer contagiado con coronavirus que se confirmó en la Argentina, un hombre de 43 años que regresó de Italia en primera clase y que se encuentra internado en una clínica porteña.

Los dos empleados, que serían analistas, habían viajado a Italia por cuestiones laborales y regresaron en el mismo avión con ese pasajero, en tanto, fue el Ministerio de Salud de la Nación el que se encargó de localizar a los viajeros que llegaron a la Argentina aquel 1° de marzo desde Italia.

Trascendió en este sentido que la recomendación que recibieron de parte de la cartera sanitaria nacional fue "acuartelarse" en sus viviendas hasta que personal de salud los visitara.

Por eso, los operarios puntanos, que viajaron en clase turista, estaban trabajando desde sus domicilios.