|05/03/20 04:51 PM

Daniel Scioli renunció a su banca como diputado nacional

Luego de la polémica que generó su presencia cuando se trató la reforma de las jubilaciones especiales, el actual embajador de Brasil se dedicará de lleno a su nuevo puesto

Por Redacción

05 de marzo, 2020 - 16:51

Daniel Scioli presentó este jueves por la tarde su renuncia como diputado nacional y desde ahora se dedicará de lleno a su nuevo puesto en el Gobierno: será embajador argentino en Brasil.

El anunció se dio unos días después de la polémica que generó su presencia cuando se trató la reforma de las jubilaciones especiales. “Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentina en la República Federativa de Brasil”, dejó en claro el político a través de una carta que presentó al Congreso.

El designado embajador en Brasil envió su renuncia horas después de presentarse ante la Justicia para hacer un descargo en el marco de una denuncia en su contra por participar en la sesión de jubilaciones

El exgobernador de Buenos Aires presentó el documento a la jeuza federal María Servini. A través de su abogado, Joaquín Da Rocha, presentó además el certificado de la Cámara de Diputados que lo presenta como integrante de ese cuerpo y otro más del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado”, sostiene en el escrito acompañado en el juzgado donde tramita una denuncia en contra de Scioli que hicieron los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda. La denuncia contra el ex gobernador es por usurpación de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario, a raíz de su participación de la sesión.