|02/03/20 01:07 PM

Se activó el protocolo por coronavirus en Ezeiza

El avión, que partió desde Nueva York, permaneció una hora y cuarto en una plataforma especial porque uno de los pasajeros presentó fiebre

Por Redacción

02 de marzo, 2020 - 13:09

El alerta por coronavirus se puso en marcha hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en torno a un pasajero que llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos, aunque finalmente se descartó que el caso sea positivo, una vez que el hombre fue sometido a controles.

El pasajero de nacionalidad argentina del vuelo 953 de American Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York, sufría un cuadro febril.

El avión descendió a las 10:45 en el aeropuerto bonaerense y el capitán informó a los pasajeros que se había puesto en marcha el protocolo por coronavirus.

Además de realizarle controles al pasajero que presentaba fiebre, personal del Ministerio de Salud controló la temperatura de otros viajeros.

El trámite se prolongó hasta después del mediodía, cuando se le pidió a los pasajeros que llenen una planilla y se permitió el desembarco.

Una situación similar se había producido el pasado sábado con el Airbus AR1305 de Aerolíneas Argentinas después de que tres pasajeros presentaran fiebre.