|16/03/20 08:25 PM

El encargado de la embajada argentina en Venezuela se contagió de coronavirus

Eduardo Porretti se realizó un control por su cuenta y le detectaron la enfermedad. Es el primer funcionario argentino que contrajo el virus

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 20:36

El encargado de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus. El funcionario diplomático se realizó un control a pesar de no tener los síntomas y los profesionales le diagnosticaron la enfermedad. 

Porretti se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Mientras tanto, la Embajada cerró sus puertas como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas establecidas por el gobierno venezolano.

En diálogo con el diario Clarínel diplomático sostuvo que “se encuentra bien” de salud, a la vez que se convirtió en el primer funcionario argentino contagiado por el COVID-19.

“Argentina tiene en Venezuela la embajada cerrada, porque hay un caso de coronavirus adentro”, explicó a Télam el canciller Felipe Solá.

En tanto, Felipe Solá se refirió a la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con sus pares de varios países de Sudamérica y explicó que “dejó bien en claro que la situación es seria en todos los lugares”.