|16/03/20 03:57 PM

¿Aumentan las AUH? El Gobierno analiza pagar más en MARZO

El presidente lo anunció ayer por la tarde. Los montos se definirán esta semana luego de reuniones entre mandatarios nacionales.

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 15:57

En el marco de la difusión de medidas preventivas impulsadas desde Casa Rosada para frenar la propagación del COVID-19, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según lo adelantado por el primer mandatario, se está evaluando "corregir" los montos destinados a titulares de ese beneficio de asistencia social teniendo en cuenta el gasto mayor que enfrentarían las familias frente al cese de actividades escolares. El anuncio oficial tendrá lugar la noche de hoy, lunes 16 de marzo.

En esta nota de El Ciudadano, todo lo que se sabe sobre el anuncio presidencial y cómo podría influir en el estado actual del pago de asignaciones.

Asignación Universal por Hijo - Aumento en marzo

¿De cuánto sería el aumento?

¿Qué pasa con los turnos de ANSES?

¿De cuánto sería el aumento?

El presidente no dio información precisa sobre números al hacer el anuncio. Sin embargo, teniendo en cuenta que la medida tendría como objetivo dar una ayuda a madres y padres que deban mantener a sus hijos en casa por la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, seguramente el cálculo se basará en los posibles gastos (alimentos, higiene, prevención) a enfrentar durante esos días.

Por el momento, las asignaciones rondan los $3.100 menos el 20% retenido hasta la presentación de la libreta, por lo que termina quedando en alrededor de $2.500 para la mayoría de las y los titulares.

Se espera que los detalles sean anunciados esta noche, luego de una reunión entre Alberto Fernández y los ministros.

¿Qué pasa con los turnos de ANSES?

A partir de la declaración del coronavirus como pandemia, ANSES comunicó las modificaciones que se llevarán a cabo en el sistema de turnos para limitar la atención y evitar la aglomeración de gente en las sucursales. Lo más importante es que, a partir del 17 de marzo, el organismo atenderá en oficinas sólamente a las personas que tengan asignado un turno previo. Por su parte, los turnos de antes del 13 de marzo que fueron cancelados serán reprogramados.

En síntesis, hay que esperar al anuncio de esta noche para conocer las definiciones sobre el posible aumento y el cronograma de pagos que regirá hasta fin de mes.