|12/03/20 02:58 PM

Jujuy es la primera provincia en suspender las clases por coronavirus

Si bien a nivel nacional, Trotta reafirmó que las clases seguirían su desarrollo normal, el gobernador Morales tomó esta medida preventiva que empezará a aplicarse desde el lunes 16 hasta el 27 de marzo

Por Redacción

12 de marzo, 2020 - 15:00

Pese al lineamiento a nivel nacional, Jujuy es la primera provincia en suspender el dictado de clases, por el avance del coronavirus. En principio, esta medida regiría durante dos semanas, comenzando el próximo lunes 16 de marzo.

Así lo dispuso el gobernador Gerardo Morales, quien decretó emergencia epidemiológica y pidió a quienes llegaran desde países afectados, se mantengan en aislamiento.

Y, al igual que en Mendoza, cancelaron los eventos culturales y deportivos, durante dos meses. "El artículo 3° de este decreto dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso y recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy", explicó.

"Si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela, tampoco irán los docentes. Va a quedar solo el portero que cuida la escuela, pero habrá una tarea virtual de capacitación para los docentes y se establecerá un mecanismo de enseñanza virtual para los chicos", manifestó el gobernador.

Además, tomarán medidas de prevención para los empleados de la administración pública: no atenderán entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo. "Hay que establecer las medidas de seguridad sanitaria para los empleados que están en contacto con la gente. Tienen que tener un vidrio de separación, por ejemplo. Ellos irán al trabajo, pero se suspenderá la atención", aseguró.