|12/03/20 10:12 AM

Coronavirus: los bancos insisten en realizar operaciones online

Desde la Asociación Bancaria, desmintieron que sea oficial un comunicado que circuló en las últimas horas y que alertaba sobre la suspensión de atención al público en las diversas sucursales

Por Redacción

12 de marzo, 2020 - 10:12

Las asociaciones bancarias en Argentina han tomado medidas específicas por el coronavirus. Entre ellas, piden que la gente prefiera utilizar los recursos tecnológicos para hacer diferentes operaciones y así evitar acudir a las diversas entidades.

Pablo Miranda, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, se refirió a un comunicado que comenzó a circular en las últimas horas y que daba cuenta de que la atención en los bancos, no iba a ser normal a partir de hoy. “Como primer medida, quiero desmentir ese comunicado que empezó a circular ayer. Es falso, no ha salido de nuestra organización, por lo tanto la actividad en los bancos es normal”.

Además Miranda explicó al respecto, que “realmente existen otras formas por las cuales, el público puede hacer sus operaciones financieras, pero quiero aclarar que la actividad es totalmente normal. Estamos monitoreando cada una de las sucursales de todo el país” sin embargo, dejó abierta la puerta a que la situación pueda cambiar, en los próximos días/horas, al destacar. “veremos si esta medida puede sufrir alguna modificación”.

Además, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria detalló: “Hay establecimientos que manejan un rango etario de más de 65 años, gente mayor y están abocados más que nada al pago de jubilaciones. Casi todo los días asisten jubilados a cada una de nuestras sucursales. Veremos cómo sigue esto".

Además, Miranda recomendó evitar, en lo posible, las operaciones presenciales y no descartó que si la situación de cuarentena por coronavirus, se agrava, se tomaran medidas en torno a la concurrencia de público a las diversas sucursales.