|11/03/20 08:53 AM

Caso de coronavirus en Paraguay: investigan si se contagió en Argentina

Se trata de un hombre que no viajó a  Europa y el contagio se habría producido en nuestro país

Por Redacción

11 de marzo, 2020 - 15:37

El Ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni confirmó que 3 personas más se suman a la lista de infectados con coronavirus en ese país, uno de ellos importado desde la Argentina.

Sería una persona de unos 60 años que estuvo en Buenos Aires y Córdoba durante el mes de febrero y no viajó a los países donde el brote es más fuerte. Esto quiere decir que, si se confirma esta situación, en nuestro país ya habría circulación del coronavirus.

De esta manera la cifra de contagiados en Paraguay asciende a 5, y hay que tener en cuenta que existen aún 25 casos sospechosos bajo observación.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario de la sanidad confirmó que uno de los contagiados se trata de un hombre mayor proveniente de Argentina, que fue el segundo caso confirmado.

“Quiero hacerles un breve relato del segundo caso de coronavirus, un hombre que estuvo en la República de Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero, después retorna al Paraguay vía terrestre. Al retornar el día 3 de marzo desarrolla síntomas, el 4 es internado y el quinto es trasladado a terapia intensiva”, indicó el ministro Mazzoleni en la conferencia de prensa que realizó en Palacio de López, en la cual anunció las restricciones asumidas por el gobierno, según informa el sitio ABC Color.