|08/02/20 07:28 PM

Cristina Kirchner cuestionó al FMI por el préstamo a la gestión de Macri

En la presentación de su libro Sinceramente, la ex presidenta aprovechó para criticar el desembolso de 44 millones de dólares de la entidad financiera al Gobierno anterior

Por Redacción

08 de febrero, 2020 - 19:28

La vicepresidenta Cristina Kirchner se metió en la negociación entre el Gobierno y el FMI al considerar que el organismo "debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".

Durante la presentación de su libro "Sinceramente" en La Habana, la ex mandataria cuestionó el préstamo de 44 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le concedió a la administración de Mauricio Macri y se refirió a la renegociación del pago que encara el gobierno de Alberto Fernández.

"Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero", manifestó.

La ex presidenta sostuvo que "todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor" y agregó: "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".