|08/02/20 06:32 PM

ANSES PROCREAR 2020 🏠 ¿Cómo asegurarte la inscripción al plan?

La información principal para quienes aspiran a acceder a los créditos este año.Las inscripciones se acercan, aunque todavía no hay fecha definida.

16 de diciembre, 2020 - 16:16

El gobierno y ANSES anunciaron a mediados de enero que ya estaban empezando a planear la ejecución de una nueva edición del plan PROCREAR para este año. Según la información disponible hasta el momento, el programa se aplicaría a través de un sistema de créditos, planes de ahorro y subsidios para fomentar el acceso a la primera vivienda de muchas familias, con el objetivo de palear el déficit habitacional que hoy llega a un 25%.

Si bien las inscripciones todavía no tienen fecha definida, ya hay algunas certezas sobre los requisitos, los trámites y la "letra chica" del programa PROCREAR 2020. En esta nota de El Ciudadano te contamos qué deberías tener en cuenta para hacer los trámites correctamente cuando abran las inscripciones.

ANSES PROCREAR 2020

¿Qué documentación debo presentar?

¿Cómo inscribirme al programa?

¿Qué requisitos debo cumplir?

¿Qué documentación debo presentar?

La inscripción se realiza a través de la página oficial de PROCREAR, que aún no se encuentra operativa. Para este paso no hace falta documentación, sólo tu CUIL y clave de Seguridad Social.

1. Formulario de Desarrollos Urbanísticos. Consiste en un formulario que contiene los términos y condiciones del programa y solicita algunos datos personales. Es una declaración jurada, por lo que completarlo con información falsa puede ser motivo de desadmisión del programa.

2. Documento Nacional de Identidad de los solicitantes.

3. En caso de salir seleccionado para recibir el crédito, recibirás un mail de confirmación. Es importante que lleves este mail a la sucursal para iniciar el trámite.

4. Los documentos que exija el banco a través del cual vayas a ejecutar el crédito. Suele ser: DNI de los solicitantes, declaración de ingresos, documentación de la propiedad, impuestos municipales y boleto de compraventa.

¿Cómo inscribirme al programa?

Como las inscripciones aún no se habilitan, no podemos detallarte el paso a paso para hacerlo. Sí te recomendamos chequear cada tanto la página oficial de PROCREAR que será la que habilitará la inscripción en mas o menos unos 10 días.

¿Qué requisitos debo cumplir?

¿Cuáles son los principales requisitos?

Es importante que revises que tanto vos como tu grupo familiar cumplen con todos estos requisitos.

  • Tener entre 18 y 55 años al momento de anotarte.
  • No tener otros créditos pendientes por encima del monto establecido para la compra.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos. Los salarios deben figurar en el sistema fiscal, es decir, deben estar "en blanco".
  • Tener como mínimo un año de antigüedad laboral.
  • Los solicitantes deberán estar alquilando una vivienda. Los propietarios no pueden acceder a los créditos. El soicitante no puede tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni cualquier miembro de su grupo familiar. Tampoco como copropietarios.
  • No haber sido seleccionado ni beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. (2019).
  •