Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|07/02/20 01:04 PM

MI ANSES ESCOLARIADAD 2020 | ¿Cómo, cuándo y quiénes cobran la ayuda de $2300 por hijo?

Falta muy poco para recibir el dinero para destinar a la compra de útiles, libros y mochilas.En esta nota, te contamos todo lo que necesitas saber antes del cobro que recibirán miles de asignaciones en todo el país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó detalles sobre el cobro de la ayuda Escolar Anual 2020.

En esta nota, El Ciudadano te muestra las fechas aproximadas, los beneficiarios y las formas de cobro del pago único.

ANSES - AYUDA ESCOLAR 2020 

¿Quiénes la van a cobrar?

¿Cuándo la van a pagar?

¿Cómo la vas a cobrar?

¿Que hacer si no cobras en forma automática?

¿Cómo realizar el trámite por primera vez? 

¿Quiénes la van a cobrar?

 

Como todos los años, la Ayuda Escolar, será depositada a todas las asignaciones CUNA, es decir la cobrarán Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con menores en edad escolar de entre 4 y 17 años que concurran a la escuela dentro del plan de enseñanza oficial (colegio público). 

En cuanto a los alumnos con alguna discapacidad (certificada en ANSES) no hay límites de edad, siempre y cuando asistan a clases con regularidad (comprobable con la Libreta y/o el CUD):

IMPORTANTE: La Ayuda Escolar Anual 2020 es un pago único de $2300 por niño que se le deposita a uno de los padres.

¿Cuándo cobro la Ayuda  Escolar?

Este año, la inversión se depositará entre marzo y abril. Los primeros en cobrar serán aquellos que necesitan el dinero en forma urgente.

¿Cómo la vas a cobrar?

Según fuentes oficiales, en el 2020, la ayuda para que puedas comprar útiles, mochilas y guardapolvos se va a acreditar en forma automática. Esto quiere decir que no tenés que hacer ningún tipo de trámites.

IMPORTANTE: Hay gente con muy malas intenciones que, a través de redes sociales (Facebook y Whatsapp), ofrecen la gestión de un "falso trámite" a cambio de un porcentaje del subsidio. Si detectas algún caso, por favor denuncialo en ANSES al 130 o en cualquier oficina. (no hace falta turno y no olvides llevar tu celular con la prueba).

¿Que hacer si no cobras en forma automática?

Según el sitio www.anses.gob.ar, aquellas personas que no cobraron automáticamente y/o no están al día con el formulario de escolaridad podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año. La ayuda se te va a pagar igual.

¿Cómo realizar el trámite por primera vez? 

Este trámite es necesario para demostrar que tus chicos van al colegio. De esta manera vas a poder cobrar el subsidio. Si ya lo cobraste otros años, no hace falta que hagas este trámite. 

Fuente: anses.gob.ar

Informe: Orlando Tirapu