|04/02/20 10:20 AM

El mensaje de Cornejo, Bullrich y Pichetto por la muerte de Bonadio

Los principales referentes de Juntos por el Cambio lamentaron el sorpresivo fallecimiento del juez federal

Por Redacción

04 de febrero, 2020 - 10:37

Algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio lamentaron el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio y reclamó que las causas judiciales que llevaba adelante "sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo".

"Lamentamos el fallecimiento del juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez", sostuvo el espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio subrayó que espera que las causas que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 "llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia".

"Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa", concluyó el comunicado difundido a través de las redes sociales.

El texto lleva las firmas de los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; del PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

En las redes sociales se manifestaron otros referentes políticos de los más diversos colores.

Tal es el caso del diputado nacional Luis Petri (UCR), quien publicó: "Lamento profundamente el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Una enorme pérdida para todos los que soñamos con una justicia imparcial e independiente que se anima a investigar al poder. Mis condolencias a familiares y amigos".

También es el caso de la legisladora nacional Graciela Ocaña quien afirmó: "Siento mucha tristeza por el fallecimiento del Juez Bonadio. Una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado".

El senador nacional de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, pidió que la justicia siga adelante: "Mi más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores del Juez Claudio Bonadio. Ojalá que la justicia siga adelante de manera correcta con las causas que el Doctor se animó a investigar. QEPD".