|28/02/20 11:38 PM

Tarjeta Alimentaria ANSES | Cronograma de entregas COMPLETO por provincias (marzo 2020)

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer cuáles serán las próximas provincias y los municipios que recibirán el beneficio. Marzo será el último mes de primeras entregas.

16 de diciembre, 2020 - 16:28

La Administración Nacional de Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se han propuesto que el mes de febrero termine con un 70% de beneficiarios alcanzados por la tarjeta alimentaria. Según los números oficiales, desde que el programa fue puesto en marcha se han repartido 30 mil tarjetas por día, en promedio. En concreto, se han entregado aproximadamente 603.200, de las cuales 403.300 fueron a la Provincia de Buenos Aires, 66.500 a Chaco, 49.700 a Santa Fé, 35.000 a Salta, 21.900 a Entre Ríos, 17.000 a Tucumán y 9.100 a Santa Cruz.

En esta nota de El Ciudadano, te mostramos el cronograma completo para la entrega del 30% restante que se hará en marzo. Recordá que los destinatarios de la tarjeta alimentaria son los y las titulares de la AUH con menores de 6 años, personas con discapacidad que cobren la AUH y embarazadas que cobren la Asignación por Embarazo. Podés consultar el padrón en la página oficial de ANSES.

Tarjeta Alimentaria ANSES - Cuándo llega a cada provincia

¿Cuándo me dan la tarjeta alimentaria?

¿Cómo saber si me corresponde?

No figuro en el padrón de la tarjeta alimentaria

Me llegó la tarjeta y la bloquearon

¿Cuándo me dan la tarjeta alimentaria? Provincia por provincia

Para saber con precisión dónde retirar tu tarjeta alimentaria hacé click acá. Según lo anunciado por las autoridades de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, las próximas provincias en recibir la tarjeta alimentaria son las siguientes:

Jujuy: se repartiran 31.600 tarjetas a partir del martes 3 de marzo

Mendoza: se repartirán 69.372 tarjetas a partir del lunes 9 de marzo

Corrientes: se repartiran 99.600 tarjetas a partir del jueves 26 de marzo

Misiones: se repartiran 63.000 tarjetas a partir de la  segunda semana de marzo

San Juan: se repartiran 66.000 tarjetas a partir de la primera quincena de marzo

IMPORTANTE: los beneficiarios de las tarjetas alimentarias serán notificados por teléfono o correo el electónico. Si cumplis con los requisitos, es MUY IMPORTANTE que tus datos personales estén actualizados. Si no lo están, podes hacerlo a través de la aplicación móvil Mi ANSES.

¿Cómo saber si me corresponde?

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta alimentaria está destinada a todas las personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo regular y tengan menores de 6 años a cargo, para titulares de AUH por discapacidad y para beneficiarias de la Asignación por Embarazo. Si estás empadronado/a en cualquiera de estos beneficios y cumplis con las condiciones, ANSES te incluye automáticamente en el padrón del Plan Argentina Contra el Hambre (tarjeta alimentaria). 

No figuro en el padrón de la tarjeta alimentaria

Si consultaste el padrón en la página oficial de ANSES y no estás dentro, es probable que tus datos no estén actualizados. Podes hacer el trámite de actualización dirigiéndote a una sucursal del organismo o por internet ingresando a esta página. Recordá que los padrones online se van actualizando a medida que cada provincia alista su sistema de distribución del beneficio. Por lo tanto, es probable que el padrón esté actualizado más cerca de la fecha en que Desarrollo Social empiece a repartir los plásticos.

Me llegó la tarjeta y la bloquearon

Últimamente muchos beneficiarios han consultado en ANSES y medios de comunicación por enterarse de que sus tarjetas alimentarias han sido bloqueadas. Es que el Ministerio de Desarrollo Social ha penalizado a muchos usuarios por utilizar los plásticos para comprar productos fuera de lo que se considera necesario en el Plan AlimentAR. Para más información sobre el bloqueo de la tarjeta alimentaria, hacé click en este enlace.