|27/02/20 08:20 PM

Alberto Fernández estuvo en Rosario y habló sobre el narcotráfico

El presidente se refirió a la problemática que atraviesa la provincia de Santa Fe, en torno al narcotráfico y la delincuencia. El acto tenía como fin la conmemoración del 208° aniversario del primer enarbolamiento de la bandera argentina

Por Redacción

27 de febrero, 2020 - 20:28

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, un acto en Rosario.

La aparición del jefe de Estado junto al gobernador se da en medio del pedido de Perotti a la Legislatura provincial para aprobar una "emergencia" en materia de seguridad debido a la ola de asesinatos que se registraron en esa ciudad.

"Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia, pero estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado que han creado aquí en Santa Fe", remarcó el mandatario.

Además, prometió: "Junto al gobernador, el intendente y todos ustedes vamos a dar la batalla que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos".

Alberto Fernández se pronunció así un acto en la ciudad santafesina de Rosario en conmemoración del 208° aniversario del primer enarbolamiento de la bandera argentina.

"Hoy veo tantos animalitos en los billetes y pienso en los próceres”, comenzó diciendo Alberto con ironía en la ceremonia oficial, con el río de fondo, y agregó: “Belgrano fue un hombre inmenso, un hombre impresionante”.

“Fue un jurista –prosiguió Fernández– que entendió la economía como pocos, que empuñó armas por la patria como ninguno. Belgrano, que era parte de esta patria que no tenia bandera, tuvo que crearla. Hizo esta bandera que nos iguala y nos une".

Participaron también el gobernador de Santa Fe, Omar Peroti; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer.

Durante su discurso anticipó que estará presente en Rosario el 20 de junio, para el acto por el día de la Bandera, y que para ese momento “los rosarinos van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad”.