Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina

|26/02/20 09:03 AM

Comienzan a tratar el proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio

Comenzará a ser tratado este miércoles en un plenario de comisiones, en la Cámara baja, para lograr obtener dictamen favorable y aprobar la iniciativa en la sesión prevista para el jueves

Por Redacción

Este miércoles comienzan a tratar en la Cámara de Diputados el proyecto que envió el Gobierno para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Desde el Consejo de la Magistratura advirtieron que, de sancionarse la ley, “renunciarían entre 100 y 150 jueces”.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, aseguró que desde la institución están "dispuestos a poner el hombro" para superar la emergencia y dijo que tienen "diferentes propuestas para avanzar en ese punto".

Asimismo, Gallo Tagle cuestionó el proyecto que se tratará está diseñado "para seguir socavando la imagen de la justicia". "La emergencia económica no la generamos nosotros, pero estamos dispuestos, y creemos que es lo que corresponde, a poner el hombro", manifestó en declaraciones radiales.

"Hay información incorrecta circulando sobre estas cuestiones. No tenemos jubilaciones de privilegio, es una jubilación especial al igual que la tienen otros 70 regímenes", indicó.

Paralelamente señaló que los jueces están siendo puestos en un mal escenario "para disminuir nuestras herramientas de defensa".

"Lo que nosotros queremos es colaborar en la salida de esta emergencia y tenemos diferentes propuestas para poder avanzar sobre se punto", expresó.

La reunión de comisiones, presidida por los legisladores oficialistas Carlos Heller y Marcelo Cassareto, está convocada para hoy a las 14. Se estima conseguir dictamen de mayoría, ya que el Frente de Todos cuenta con un número suficiente en las comisiones, pero dependerá de la voluntad de la oposición conseguir quórum para que se trate en sesión el jueves.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error