|23/02/20 05:42 PM

Horror en Puerto Deseado: hay un detenido y padece de esquizofrenia

En una rueda de reconocimiento, la mujer que fue violada en la Cueva de los Leones reconoció a uno de los sospechosos, quien fue enviado a la cárcel de Caleta Olivia y según indicaron, sufre una enfermedad mental. La víctima continúa "estable"

24 de febrero, 2020 - 07:23

Puerto Deseado sigue conmocionado por la muerte de un niño de cuatro años y la violación que sufrió su madre en la zona de la Cueva de los Leones.

El estremecedor caso revolucionó la localidad santacruceña, ubicada en el norte de la provincia. Las últimas novedades de la causa tienen que ver con la rueda de reconocimiento realizada el sábado por la noche en el Juzgado local.

Allí, víctima, una mujer salteña de 44 años, reconoció a uno de los agresores. Se trata de un joven de 24 años quien padece esquizofrenia y que ya fue trasladado a Caleta Olivia, a más de 220 kilómetros de Deseado, por orden del juez de Instrucción, Oldemar Villa. 

Por otro lado, un menor de 16 años se encuentra en calidad de ‘demorado’ y será sometido este domingo, se estima que en la noche, a una rueda de reconocimiento para determinar si fue o no uno de los partícipes de este aberrante hecho ocurrido en la tarde del jueves.

La salud de la mujer

La víctima de abuso sexual en una zona costera de Puerto Deseado continúa internada en el hospital distrital y según fuentes de salud, “se encuentra estable”.

Recordemos que la mujer de 44 años se hallaba de vacaciones en Santa Cruz dado que uno de sus hijos, reside en la localidad sureña. Debido a su estado de salud, afectada por la vejación sufrida, las ruedas de reconocimiento se habían demorado.

Nueva marcha

Este domingo por la tarde, la sociedad deseadense volvió a marchar para exigir justicia por lo sucedido con la mujer salteña y su hijo de apenas cuatro años.

Medios nacionales cubriendo la marcha

El reclamo se extendió por la zona céntrica y tiene como destino el Juzgado de Instrucción.