|22/02/20 04:10 PM

ANSES CUNA | Nuevos montos de pago para Mayo, Junio y Julio (con tasas de créditos actualizadas)

Estas son las nuevas cifras de cobro para todas las asignaciones correspondientes al próximo trimestre del 2020. Los nuevos créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, modificaron los montos de cobro para AUH y SUAF (CUNA).

20 de mayo, 2020 - 16:14

El periodo de gracia por préstamos ANSES termina en julio y en consecuencia, miles de beneficiarias de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar (después de 5 meses) volverán a sufrir descuentos por cuotas pendientes. Sin embargo, las nuevas tasas son entre un 11% y un 30% más bajas que en diciembre 2019, último mes en el que se cobraron los créditos. 

Lo cierto es que la dudas más frecuente en el mundo CUNA (AUH - SUAF) están relacionadas al monto de la cuota a raíz de las disposiciones del nuevo gobierno.

CUANTO COBRO AUH - SUAF MAYO, JUNIO Y JULIO 2020

CUNA ¿Cuánto vas a cobrar en mayo. junio y julio 2020?

¿Cuáles son los requisitos de los nuevos Créditos ANSES 2020?

¿Cuánto dinero ofrecen los nuevos préstamos ANSES?

Para obtener un préstamo ANSES no es necesario contratar intermediarios

CUNA ¿Cuánto vas a cobrar en mayo, junio y julio 2020?  

Asignación Universal por Hijo

En junio la AUH percibirá $2.481,73 por hijo (no se cobra el préstamo pero si se retiene el 20% por libretas). Ese mes, también se cobrará la ayuda escolar por $2.300. O sea, que si tenés hijos en edad escolar, vas a recibir $4.782 por cada uno.  Es importante aclarar aquí que muchas familias recibirán la ayuda escolar en abril.

En julio las AUH que solicitaron dinero en ANSES van a recibir menos dinero. La última cuota por un préstamo de $12.000 estaba en $601,55. De esta forma en el cuarto mes del año, este grupo  pasará a cobrar un neto de $2.033 por hijo (incluye retención por libreta y descuento por un préstamo).

IMPORTANTE En el caso de que no tengas préstamos pendientes, vas a cobrar los mismo que en junio y además, vas a tener prioridad a la hora de sacar uno nuevo en julio. 

En julio, aquellas madres que saquen el nuevo préstamos anses por $16.500  les van a descontar $649,91 y por ende van a cobrar $2.033 por hijo aproximadamente. De más está decir que, al renovar, les van a agregar más cuotas ya que los créditos corresponden a las nuevas líneas 2020. En otras palabras, volverán a 24 o 36 cuotas desde cero.

IMPORTANTE: Los montos de la Asignación por Embarazo son los mismos que desarrollamos anteriormente.

Asignación Familiar por Hijo 

En mayo las SUAF van a recibir una liquidación de $3.101,47 por cada niño. (no se cobran los préstamos pendientes). 

En junio, las Asignaciones Familiares vuelven a pagar la cuota por préstamos y en consecuencia van a recibir $3293 por cada menor. 

En julio, las personas que saquen un nuevo préstamos por $16.500 van a cobrar $2.451 aproximadamente. (el pago mensual bajó de $174).

¿Cuáles son los requisitos de los nuevos Créditos ANSES 2020?

Tanto para AUH como para SUAF, los requerimientos obligatorios son:

  • Tener 18 años (cumplidos) o más.
  • Tener 75 años o menos antes de pagar la última cuota.
  • Tener presentada la libreta Familiar del año 2018 y 2019 (solo AUH)
  • El niño por el que se pide el préstamo debe seguir siendo menor de edad antes de pagar la última cuota.
  • Si tenés un chico discapacitado y pedís un préstamo en su nombre, deberás estar al día con el CUD (Certificado Único por Discapacidad)

¿Cuánto dinero ofrecen los nuevos préstamos ANSES?

Las cifras a solicitar van desde los $1.000 a los $16.500 a devolver en hasta 36 pagos. En este punto es importante aclarar que el monto final de la cuota no puede superar el veinte por ciento de lo que cobrás mensualmente. 

IMPORTANTE: Todos los créditos se podrán obtener en Internet, a través de la aplicación MI ANSES QUIERO MI PRÉSTAMO a partir del 1 de abril. Los mismos se depositan en la misma cuenta bancaria en la que recibís tus haberes con una demora de 10 días aproximadamente. 

En el último tiempo, las tasas bajaron del 47% al 35,5%. con un CFT (incluye seguro de vida) del 39% en el caso de pedir un préstamo a 24 meses y del 40% en el caso de solicitar un crédito en 36 pagos. 

Informe: Orlando Tirapu