|21/02/20 06:11 PM

Embarcó el satélite argentino que viajará desde Estados Unidos al espacio

La idea del artefacto es que, desde el espacio, brinde información sobre la producción agrícola nacional, el ambiente y la gestión de emergencias.

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 18:11

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde en San Carlos de Bariloche el acto de embarque del Saocom 1B, el satélite argentino que a fines de marzo será lanzado al espacio desde los Estados Unidos para que brinde servicios clave a la producción agrícola nacional, el ambiente y la gestión de emergencias.

"La Ciencia y Tecnología era un área que se había degradado, el cambio de prioridades, después del voto popular, hizo que vuelva a ser un Ministerio y vuelva a ser una prioridad de gestión", sostuvo Cafiero al tomar la palabra. Y agregó: "Esta es la Argentina que queremos, la que se va a volver a poner de pie".

De la ceremonia realizada en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, participaron también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la senadora nacional Silvina García Larraburu y el CEO del INVAP, Vicente Campenni.