Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|21/02/20 03:30 PM

Los terribles detalles de la violación y crimen en Santa Cruz: "Matala porque nos vio"

La ciudad costera permanece conmocionada por el crimen y los vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia

Por Redacción

Cecilia, la mujer que encontró a María Mercedes tras ser violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, contó hoy que junto a su familia, vivió una situación realmente de mucho miedo porque "acá nadie anda con armas ni cuchillos" y recordó que la víctima le comentó que los atacantes dijeron: "Matala porque nos vio" .

"Nos encontrábamos en el autódromo haciendo un poco de deportes con mi hermana menor, mi esposo y mi sobrino y cuando terminamos de dar toda la vuelta al circuito vemos a una persona toda ensangrentada entrando al salón de usos múltiples que tiene el lugar", relató Cecilia.

La víctima, María Mercedes, ingresó al salón y, según el relato de la mujer, pedía que la ayudaran, por lo que llamaron al número de emergencias 101 y al rato se acercó un patrullero.

"Ella nos comentó que vino de Salta a ver a su hijo que trabaja en una maderera y vino acá con su hijo menor de 4 años que luego nos contaron que lo habían asesinado. El hijo la acercó a la costanera, que es un lugar muy rocoso y tiene un paisaje muy hermoso, y dijo que a ella le gustaba porque de donde vino no hay estas bellezas naturales", comentó Cecilia en diálogo con el canal de noticias TN.

La mujer contó además que ella y su familia se encontraron con la víctima alrededor de las 15:30 del jueves, por lo que sospecha que ella se habría desmayado tras ser golpeada brutalmente y habría permanecido cerca de una hora desvanecida.

"Ella nos contó que la abordaron dos hombres con un arma blanca, y mientras uno tenía al nene, la metieron a una cueva y abusaron de ella. Ahí debe haber quedado desmayada y dijo que la golpearon para matarla. 'Matala porque nos vio, matala', dice que decían (los atacantes) y le pegaron con una piedra, y que después se fueron con el nene y se llevaron el celular", relató Cecilia.

Los terribles detalles de la violación y crimen en Santa Cruz

Se trata de María Mercedes de 45 años, que este jueves por la tarde caminaba junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones".

El sitio donde se produjo el aberrante hecho

El  brutal ataque registrado en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz, y por el que dos sospechosos quedaron detenidos.

Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, lo que provocó su muerte inmediata.

Luego, los dos hombres, según informó el portal La Opinión Austral, violaron y golpearon a la madre del nene, hasta que la mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión.

"No quiero ir a la cárcel"

Trascendió que uno de los atacantes le habría dicho al otro tras haber violado a la mujer y mientras la golpeaba con una piedra para que no lo identificara: "No quiero ir a la cárcel", esto en el mismo momento que el otro mantenía al menor amenazado con un cuchillo en el cuello.

Este viernes por la mañana, la Policía armó un operativo cerrojo hasta que los efectivos dieron con un sospechoso en la terminal de Caleta Olivia, a 220 kilómetros del lugar del hecho, donde habría huido en micro para escapar de Puerto Deseado luego de la violación y asesinato.

En tanto, este viernes alrededor del mediodía, la Policía detuvo a un segundo sospechoso en Puerto Deseado, mientras que la familia de las víctimas viajará al sur para encontrarse con la mujer, quien se encuentra internada en un hospital de la zona.

Según trascendió en la prensa local, los rasgos físicos de los dos detenidos coinciden con los identikits que se realizaron con los datos brindados por la víctima.

 

El ataque a una mujer y su hijito, nos convoca a las calles Ni Una Menos El hecho sucedió en la localidad de Puerto...

Publicado por Plenario De Trabajadoras Santa Cruz en Viernes, 21 de febrero de 2020

La ciudad costera permanece conmocionada por el crimen y los vecinos convocaron a una marcha para este viernes pedir justicia, que se iniciaría en la comisaría local y llegaría hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error