|21/02/20 02:48 PM

Murió Jorge Todesca

Fue el economista que normalizó el organismo durante la gestión de Mauricio Macri, tras la intervención de Guillermo Moreno

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 15:20

Había sido presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante la presidencia de Mauricio Macri. Su hija Cecilia Todesca es la actual vicejefa de Gabinete

El economista que reconstruyó el INDEC, murió este viernes a los 73 años tras batallar contra una larga enfermedad.

"Tengo expectativas muy positivas y francamente creo que la sociedad ha valorado mucho esto que ha ocurrido en el INDEC, que es producto de todo un equipo de trabajo", remarcó Todesca cuando le consultaron si no temía que el organismo estatal vuelva a quedar intervenido como sucedió durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

"Acaba de morir Jorge Todesca. Un patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones. Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos", dijo el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo .

De origen peronista, pero siempre con buen diálogo con otras fuerzas, Todesca tuvo una amplia actividad pública.

En 1989 fue secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.