|20/02/20 12:24 PM

Las razones de uno de los rugbiers para romper el silencio

Se trata de Juan Pedro Guarino quien enfrentará a la fiscal Verónica Zamboni en la delegación de Villa Gesell

Por Redacción

20 de febrero, 2020 - 13:01

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers liberados pero que les pesa la acusación de partícipes necesarios del asesinato de Fernando Báez Sosa, se encontraban este mediodía en la Fiscalía de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria.

Se espera que, al menos, alguno de los dos rompa el silencio para favorecer su situación judicial, cuestión que complicaría al resto del grupo de rugbiers. Se especula que podría ser Juan Pedro Guarino ya que en las pruebas recolectadas por la investigación judicial es el menos comprometido.

Entre otras cosas, Guarino no fue identificado en las ruedas de reconocimiento, tampoco es parte de las conversaciones de chat en el grupo de rugbiers y no se lo pudo apreciar en los videos del ataque a Fernando.

Antes de declarar, las cámaras de televisión tomaron a Guarino dialogando junto a su padre y a su abogado defensor, Hugo Tomei, agarrándose la cabeza y llorando en varias oportunidades.

El miércoles los ocho rugbiers acusados de ser coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa cuestionaron a la fiscal Verónica Zamboni y sostuvieron que no saben de qué se los acusa.

Trascendió que los imputados se quejaron durante la audiencia realizada ayer en la Fiscalía de Villa Gesell de aparentes errores procesales que habría en el expediente y afirmaron que no declararon porque nunca les informaron la acusación.